28 de noviembre de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 136

En la ciudad de Buenos Aires, a los 28 días del mes de noviembre del año 2006, siendo las 15:49 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista.

El Senador Capitanich da por iniciada la reunión con la lectura del temario previsto y manifiesta que para considerar estos expedientes fueron invitados a participar el señor Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía y Producción, Licenciado D. Raúl Enrique RIGO y al Subsecretario de Ingresos Públicos del Min. de Economía y Producción, Licenciado D. Mario Héctor PRESA. Estando presente el Lic. Presa es que comienza con el tratamiento de los proyectos de ley venidos en revisión CD-133/06 por el que se excluyen los conceptos comprendidos en los arts. 34, 39, 60, 80 81 de la Convención Colectiva de Trabajo 396/04 (Explotación Petrolera) de la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores amparados por dichos acuerdos convencionales y el proyecto CD-136/06 sobre Fondo Hídrico de Infraestructura. El Lic. Presa expone sobre los considerandos de ambos proyectos y sobre otras cuestiones que plantearon los senadores, respondió sus inquietudes y por último el Senador Capitanich somete a consideración los dictámenes correspondientes haciéndolos circular para su firma. Seguidamente y aprovechando la presencia del Subsecretario de Ingresos Públicos y a pedido del Senador Jaque, solicita opinión sobre el proyecto S-242/06 por el que se dispone la exención del pago del Impuesto al Valor Agregado al servicio de agua potable y cloacas brindado por los pequeños operadores del sector, quien manifiesta que en su momento se emitió opinión por escrito pero que con gusto se lleva los antecedentes para evaluar el proyecto.

A continuación pone a consideración el dictamen del proyecto CD-134/06 Proyecto de ley en revisión sobre reasignación de una partida presupuestaria para el inmediato dragado del Puerto de Mar del Plata. De la misma forma hace con el dictamen unificado de los proyectos S-3755/05 y S-1729/06, Proyectos de Ley sobre mecenazgo en el deporte y el dictamen del proyecto S-4345/06 Proyecto de Ley prorrogando la vigencia del derecho a la exportación de hidrocarburos creado por el art. 6° de la Ley 25.561 (Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario), ambos dictámenes son hecho circular para que los senadores que estén de acuerdo lo suscriban.

Antes de finalizar con la reunión, el senador Capitanich manifiesta que se recibió una nota por parte de los Senadores Sanz, Isidori y Marino, quienes solicitan tratamiento de diferentes proyectos, hace lectura de cada uno de ellos y de los trámites que se realizaron en la comisión y hace entrega al Senador Sanz de los antecedentes de los mismos.

El detalle de todas las opiniones vertidas en la presente reunión se encuentran en la versión taquigráfica.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y del Senador Gerardo Morales. No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 16:54 horas, se levanta la reunión.