07 de noviembre de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Acta

En la ciudad de Buenos Aires, a los 7 días del mes de noviembre del año 2006, siendo las 14:43 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se indican al margen, y de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se da comienzo a la reunión prevista.

El Senador Capitanich manifiesta que están reunidos para considerar los Proyectos de Ley S-535/05 y S-233/06 por los cuales se crean la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Universidad Nacional de Río Negro, respectivamente. A continuación expone los fundamentos del proyecto de su autoría creando la Universidad del Chaco Austral, luego hace lo mismo el Senador Miguel Angel Pichetto, autor del proyecto S-233/06, que luego de una breve introducción cede la palabra al Lic. Juan Carlos Del Bello, quien fundamenta ampliamente el proyecto.

A posteriori hicieron uso de la palabra el Decano de la Facultad de Agroindustrias de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Omar Judice; el Diputado de la Nación por la Provincia del Chaco, José Mongelo; el Presidente de la Cámara de Comercio de Saenz Peña, Rodolfo Opat; el Concejal por el Municipio de Saenz Peña, Omar Scanferlatto; el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Saenz Peña, Amadeo Rossi Grosso; el Presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, Francisco Sáez y el Coordinador de la Comisión promotora, Oscar Mateo Raffin, quienes brindaron su total apoyo a la iniciativa de crear la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Finalmente el Senador Capitanich agradece la presencia de los presentes y manifiesta que se coordinará acciones con la Comisión de Educación para lograr un dictamen y su firma. En igual sentido se expresaron otros senadores.

A continuación hizo uso de la palabra la Senadora Silvia Gallego, quien manifestó su beneplácito por las iniciativas y propone que se haga circular los dictámenes respectivos.

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, el detalle de todo lo acontecido se encuentra en la versión taquigráfica.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y del Senador Guillermo Jenefes.

Se deja constancia, que en el día de ayer la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico convocó a reunión conjunta para tratar el proyecto S-3119/05, en el mismo horario previsto previamente por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por consiguiente los integrantes presentes no han podido asistir a dicha convocatoria.

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 15:51 horas, se levanta la reunión.