24 de octubre de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 125

En la ciudad de Buenos Aires, a los veinticuatro días del mes de octubre del año 2006, siendo las 16:02 horas el Sr. Senador Jorge M. Capitanich da inicio a la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda convocada para el día de la fecha, leyendo el temario de la misma hasta tanto se tenga el quórum correspondiente. A continuación cede la palabra a la Sra. Senadora Silvia E. Gallegos, Presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano dando inicio al tratamiento en forma conjunta con las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Salud y Deportes junto a las ya mencionadas, de un borrador de dictamen de texto unificado sobre los proyectos de ley S-1217/05, S-295/06 y S-1044/06 sobre Adultos Mayores. Comienza el análisis sobre la base del mismo, al cual algunos de los Senadores presentes sugieren diversas modificaciones. Acuerdan incluir las modificaciones y hacer circular el dictamen resultante. Todas las opiniones vertidas durante la reunión están transcriptas en la versión taquigráfica de la misma y se encuentran asentadas en el libro de actas de la Comisión de Población y Desarrollo Humano.

El Senador Capitanich aclara que están presentes los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que figuran al margen, que habilitan el tratamiento de los diversos temas de la Comisión. Los Senadores, disponen firmar los dictámenes de los proyectos que se detallan a continuación y habilitar para la firma a los restantes integrantes de la comisión que se adhieran a los mismos. Los proyectos son: Proyecto de Ley en revisión: CD-23/05 modificando la Ley 24464 -Sistema Federal de Vivienda- respecto de la selección de adjudicatarios; Proyectos de Ley: S-763/05 sobre Programa Nacional de Mediación Escolar (dictamen texto modificado) y S-1476/06 transfiriendo a la Provincia de Chaco diversas tierras pertenecientes a la traza del denominado Ferrocarril del Sur (dictamen texto modificado); Proyectos de Comunicación: S-3371/06 solicitando se desgrave y/o se exima de contribuciones impositivas a las actividades -contempladas en el artículo 2º de la Ley 24.684 -de promoción y difusión del tango (dictamen texto modificado), S-3503/06 solicitando se simplifique el Régimen de Recupero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la PIMEX (Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras) y S-3620/06 solicitando la creación de una zona primaria aduanera en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego y otras cuestiones conexas (dictamen texto modificado); Proyectos de Declaración: S-3282/06 expresando beneplácito por la inauguración de la zona aduanera primaria en Palpalá, Jujuy, a realizarse el 19 de setiembre de 2006 (dictamen texto modificado) y S-3295/06 expresando beneplácito por la decisión del PEN, de incluir el aceite de oliva en la lista de productos sensibles, a efectos de proteger la industria nacional; Proyectos de Resolución: S-1744/06 constituyendo a la Comisión de Turismo en la Localidad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, en septiembre de 2006, S-2263/06 disponiendo constituir la Comisión de Turismo del Senado de la Nación en la Ciudad de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis durante el mes de noviembre de 2006 y S-3594/06 rindiendo homenaje al escritor Antonio Di Benedetto en el vigésimo aniversario de su fallecimiento y otras cuestiones conexas; y, el proyecto de ley S-2230/06 declarando de interés nacional el proyecto *Augeraccess*, referente a dotar al departamento de Malargüe, Mendoza, de conectividad con internet a través de fibras ópticas. Con respecto a este último proyecto se producen dos dictámenes: 1) proyecto de ley declarando de interés nacional el proyecto *Augeraccess* y 2) se dictamina como proyecto de comunicación solicitando al PEN otorgue a la Municipalidad de Malargüe, Mendoza, por única vez la suma de $1.000.000 con cargo al Presupuesto General de la Administración Nacional vigente, para cofinanciar la puesta en marcha del proyecto *Augeraccess* que pretende dotar a ese Departamento de conectividad con internet a través de fibra óptica.

Todas las opiniones vertidas durante las reuniones se encuentran en las versiones taquigráficas de la misma.

Siendo las 16:38 hs. y no habiendo mas asuntos que tratar se da por terminada la reunión. Se da ingreso a la justificación de inasistencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.