03 de octubre de 2006

REUNIÓN CONJUNTA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Acta 122

En la ciudad de Buenos Aires, a los tres días del mes de octubre del año 2006, siendo las 14:15 horas se inicia la reunión conjunta citada por la Comisión de Justicia y Asuntos Penales con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para tratar diversos proyectos de ley creando juzgados federales.

La Senadora Ibarra, Presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, da comienzo a la reunión haciendo una breve exposición sobre los proyectos a tratar y sobre las consultas hechas al Consejo de la Magistratura sobre los mismos. Luego de un intercambio de opiniones entre los Senadores presentes, los proyectos de ley, que se detallan seguidamente, fueron sometidos a consideración de los Señores Senadores integrantes de ambas comisiones.

S-1389/06 creando el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, en Resistencia, provincia del Chaco;

S-1493/06 creando un Juzgado Federal de Primera Instancia en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz;

S-2102/06 creando tres Tribunales Orales de Menores con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

CD-64/06 creando dos Juzgados Federales y Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo, con asiento en la ciudad de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires;

CD-70/06 creando un Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Corrientes, provincia de Corrientes;

CD-74/06 creando diez Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital Federal y

CD-75/06 creando una Sala en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, individualizada con la letra "F" y una Secretaría.

Todo lo acontecido durante la reunión se encuentra asentado en el libro de actas de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Se da ingreso a la justificación de inasistencia de la Senadora Fernández de Kirchner. No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 14:50 horas, se levanta la reunión.