27 de septiembre de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y REUNIÓN CONJUNTA CON LA COMISIÓN DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES

Acta 121

En la ciudad de Buenos Aires, a los 27 días del mes de septiembre del año 2006, siendo las 10:23 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio al desarrollo del temario previsto para el día de la fecha.

El Senador Capitanich antes de comenzar con la primer reunión conjunta, menciona todos los proyectos que se encuentran en previstos para su tratamiento tanto en las reuniones conjuntas como en la Plenaria de Presupuesto y Hacienda, manifestando que si no hay oposición se hará circular el dictamen para su firma del Proyecto de Comunicación S-1632/06.

A continuación se da inicio a la reunión conjunta con la Comisión de Minería, Energía y Combustibles para el tratamiento del Proyecto de Ley venido en revisión CD-80/06 creando en el marco de la Ley 17.319, regímenes promocionales para la exploración y explotación de hidrocarburos. El Senador Capitanich manifiesta que han sido invitados a la reunión los Subsecretarios de Combustibles y de Ingresos Públicos. En primer lugar y dado que el Subsecretario Presa le ha sido imposible estar presente, es invitado a exponer sobre la postura del Ministerio de Economía y Producción al Contador Daniel Martín, asesor de la Subsecretaría de Ingresos Públicos; de la misma forma, a posteriori expuso el Lic. Cristian Folgar, Subsecretario de Combustibles.

A continuación los senadores expusieron sus inquietudes y posiciones sobre el proyecto en cuestión resolviendo aprobar el proyecto remitido por la Cámara de Diputados CD-80/06.

Finalizada la Reunión Conjunta y a propuesta del Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Senador Morales se resuelve hacer circular para su firma el dictamen del Proyecto de Ley en revisión CD-72/06 de equiparamiento de haberes a pensiones graciables. El que resulta aprobado.

A continuación, el Senador Capitanich manifiesta que ha continuación se da inicio al tratamiento del Proyecto de Ley en revisión CD-79/06 por el que se modifica la Ley de Impuesto al Valor Agregado, respecto a la alícuota que tributa el sector harinero - molinero. A tales efectos están presente para dar a conocer sus posiciones el Lic. Luciano Di Grecia, Asesor de la Subsecretaría de Ingresos Públicos; el Dr. Roberto Sericano, Asesor de la Administración Federal de Ingresos Públicos; el Señor Alberto España, Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera y el Señor Rubén Salvio, Presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines.

Luego de que cada uno de los sectores involucrados expusieran sobre el proyecto e intercambiaran opinión con los senadores, se resuelve hacer circular el dictamen para que los senadores que estén de acuerdo firmen el mismo, el que resulta aprobado.

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, el detalle de todo lo acontecido se encuentra en la versión taquigráfica.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y del Senador Marcelo Guinle. No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 12:21 horas, se levanta la reunión.