04 de septiembre de 2006

CAPITANICH Y OCAÑA ANALIZARON EL PRESUPUESTO 2007 DEL PAMI

 La reunión se llevó a cabo en el Senado de la Nación.

El senador Jorge Capitanich analizó junto a la Directora Ejecutiva del PAMI María Graciela Ocaña, en virtud de la necesidad del organismo de consolidar su deuda para el presupuesto del próximo año. El legislador chaqueño, en su función de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, estableció con la funcionaria plazos de trabajo para verificar las alternativas.

 

Junto a ellos estuvo el titular de la Delegación PAMI del Chaco doctor Antonio Morante. Ocaña señaló en la reunión la necesidad del PAMI de "certificar las deudas de la consolidación para antes de fin de año. Ese es un trabajo que ya pedi a todas las delegaciones, entre ellas el Chaco por supuesto, lo antes posible, para poder encontrar distintas alternativas para abordarlo".

 

En este sentido, Capitanich y Ocaña abordaron la posibilidad de que dicha deuda sea encarada a través de títulos del estado o mediante un fideicomiso, con la posibilidad que dichos títulos no solamente sirvan para pagar deudas impositivas, sino para inversiones en el sector de la salud. "Esto sería muy importante para provincias como el Chaco, que de esta manera podrían mejorar su infraestructura y prestaciones de salud", destacaron Capitanich y Morante.

 

Ocaña aprovechó la oportunidad también para resaltar ante el legislador chaqueño su conformidad con la gestión de Morante en la delegación chaqueña al tiempo que adelantó que el 29 de septiembre participará en una jornada por las celebraciones del día del jubilado en la provincia del Chaco.

 

"En dichas jornadas se firmará un convenio marco con la Facultad de Agroindustrias para mejorar la calidad de las prestaciones a los jubilados", indicó Morante al tiempo que agregó que "también está previsto que en su viaje al Chaco visite un centro de atención a chicos discapacitados"

 

Por otra parte, Ocaña abordó con Capitanich además el tema presupuestario, la situación para los próximos años y el impacto que tendrá en la obra social los nuevos jubilados que se incorporarán en los años venideros en el marco de las leyes de jubilaciones anticipadas y amas de casa.

 

Finalmente, intercambiaron opiniones sobre la realidad política nacional y provincia.