27 de septiembre de 2023

REUNIÓN DE COMISIÓN

VISITA DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, LIC. SANTIAGO A. CAFIERO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de septiembre de 2023, se reúnen en el Salón Arturo Illia, del Palacio Legislativo, los señores Senadores y señoras Senadoras integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, presidida por el senador Adolfo RODRÍGUEZ SAÁ; para recibir al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Lic. Santiago A. CAFIERO, quien brindó un informe sobre temas de política exterior.

El Sr. Canciller expuso sobre la relación con la República del Paraguay en lo que respecta a la Hidróvia;  a Yacyretá y al tema de la delimitación de la zona de Apipé. También se refirió al rechazo de nuestro país al gráfico ilustrativo realizado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de la República Chile, que muestra como espacios marítimos del país trasandino a zonas que son parte de la Argentina.

El Ministro estuvo acompañado por funcionarios de la Cancillería, el Embajador Guillermo CARMONA - Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y el Embajador Gabriel Marcelo FUKS - Subsecretario de Asuntos de América Latina.

 

Senado Argentina - YouTube Canal Oficial del Honorable Senado de la Nación Argentina:

https://www.youtube.com/watch?v=ZO9pXsRuaKs&t=6016s

 

 

Se adjunta versión taquigráfica y temario previo.


Archivos Descripción
Temario Previo
Versión Taquigráfica