21 de septiembre de 2022

Reunión Plenaria de las Comisión de Banca de la Mujer y de Trabajo y Previsión Social

PLENARIO DE DOS COMISIONES POR PRESTACIONES MÉDICAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO


SE REUNIERON ESTA MAÑANA LOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE LA BANCA DE LA MUJER Y DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, PRESIDIDAS POR LAS SENADORAS DE SAN LUIS, MARÍA EUGENIA CATALFAMO Y DE BUENOS AIRES, JULIANA DI TULLIO, AMBAS DEL FRENTE DE TODOS.

En el Salón Arturo Illia, la senadora por Córdoba Federal, Alejandra Vigo brindó detalles del proyecto de ley que incorpora las prestaciones asociadas al abordaje integral de violencia de género al Programa Médico Obligatorio, el cual ya tiene media sanción de Diputados.

La senadora Vigo, autora del proyecto cuando era diputada, puntualizó que "tiene una gran significancia poner a la salud con perspectiva de género y si hay un tema que pone la atención en esto es precisamente este" y añadió que "la detección de la situación de violencia es lo primero para el reconocimiento del problema".


Resaltó la importancia que tiene en este tema "la relación paciente-médico para ser detectado" en razón de que "el médico es el agente principal para tirar la alerta" de la situación y por lo tanto consideró imprescindible "tener un programa especial para detectar este tipo de situación".


La legisladora cordobesa enfatizó que "la pelea contra la violencia tiene que ser a muerte" y destacó que el que está en tratamiento "es un proyecto que establece un programa de atención desde la salud con protocolos de violencia familiar".

"El principal derecho que estamos protegiendo, es el de una vida sin violencia", remarcó antes de sostener que "lo más importante es que con este proyecto estamos universalizando, desde la salud, la atención de la violencia de genero e intrafamiliar".



Archivos Descripción
Versión Taquigráfica