12 de agosto de 2008

SENADO NACIONAL: GUASTAVINO PRESIDIO LA REUNION DE LA COMISION DE LEGISLACION GENERAL.

 

El Senador de la Nación, Pedro Guillermo Guastavino (PJ FPV Entre Ríos) encabezó el encuentro que se realizó en el Salón *Eva Perón* del Congreso de la Nación, donde se trataron diversos temas que se encuentran a consideración del cuerpo legislativo.

 

En primer lugar se abordó un Proyecto de Ley del Senador Nacional, Marcelo Guinle, por el cual se regula el proceso Contencioso Administrativo, habiéndose acordado cursar invitaciones a diversas personalidades académicas con la finalidad de enriquecer el debate. La reunión quedó establecida para el martes 26 de agosto próximo.

 

En el mismo sentido se ratificó para el 2 de setiembre un encuentro con representantes de distintos sectores para considerar el proyecto de Regimen de Propiedad Urbana Especial, conocida como *Ley de Country*.

 

Finalmente tuvo una extensa consideración el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se establece una reparación económica a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA. A este tramo del encuentro se incorporó la Directora Nacional de Asuntos Internacionales en Materia de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Doctora, Andrea Gualde.

 

La funcionaria realizó una extensa exposición donde amplió y profundizó conceptos respecto del proyecto del Ejecutivo a la vez que respondió consultas de los Senadores.

 

El Presidente de la Comisión de Legislación General, Pedro Guillermo Guastavino, resumió la reunión destacando que *existe consenso respecto del espíritu de la ley* y agregó *vamos a avanzar rápidamente en la elaboración del dictamen que llevaremos al recinto.*