14 de diciembre de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

ACTA N° 90

En la ciudad de Buenos Aires, a los 14 días del mes de diciembre del año 2005, siendo las 11:30 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión, que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista para el día de la fecha.

 

Comenzada la reunión, el Senador Capitanich lee el DPP N° 57/05, sobre la designación de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y que corresponde pasar a la elección de las autoridades de la comisión.

 

Seguidamente hace uso de la palabra el Senador Jenefes, quien propone como presidente al Senador Jorge Milton Capitanich, lo que es aprobado por todos los senadores. A continuación el Senador Morales, propone que el Senador Ernesto Sanz ocupe el cargo de vicepresidente, lo que es aprobado. Por último el Senador Jaque, propone para el cargo de secretario de la comisión al Senador Pedro Salvatori, proposición que es igualmente aprobada.

 

El Senador Capitanich, hace mención que continuando con la modalidad de la comisión, esta se reunirá en forma habitual los días martes a las 15:00 horas en el Salón Auditorio y que el temario con los proyectos a tratar se harán llegar a los integrantes con la debida anticipación. Asimismo hace mención que en el caso de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2006 y los proyectos sobre leyes impositivas esta semana, la comisión se reunirá el próximo martes para su tratamiento.

En la ciudad de Buenos Aires, a los 15 días del mes de diciembre del año 2005, siendo las 11:24 horas, se da comienzo la reunión prevista.

El Senador Capitanich da la bienvenida a todos los presentes y en especial a los integrantes de la delegación de parlamentarios de la República Socialista de Vietnam, a continuación tanto el presidente de la Comisión como la Jefa de la Delegación, Senadora Duong Thu Huong hicieron uso de la palabra, exponiendo sobre como funciona cada uno de los parlamentos y de la situación económica de cada uno de los países. Por último intercambiaron algunas inquietudes y experiencias.

 

Se deja aclarado que dado a lo extenso de las opiniones vertidas, las mismas se encuentran en detalle en la versión taquigráfica de la presente.

 

No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 12:33 horas, se levanta la reunión.

No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 11:45 horas, se levanta la reunión.