22 de noviembre de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 89

En la ciudad de Buenos Aires, a los veintidós días del mes de noviembre del año 2005, siendo las 15:24 y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión, que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista para el día de la fecha.

 

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich, hace una síntesis del proyecto de ley S-1217/05, sobre protección e integración de los Adultos Mayores. A posteriori se consideraron los Proyectos de Ley S-1197/05, sobre Asociaciones Civiles y el S-1070/05 sobre seguridad en Biotecnología moderna, sobre los cuales se intercambió opiniones entre los presentes. Al respecto resolvieron que estos tres proyectos sean girados a los Señores Senadores, analizados en detalle y considerados en próximas reuniones.

 

A continuación se consideraron y aprobaron los Proyectos de Comunicación S-3638/05- solicitando se otorgue un subsidio al Centro Provincial de Enseñanza media N° 36 (C.P.E.M. N° 36) de la ciudad de Zapala, Provincia del Neuquén; S-3639/05- solicitando se otorgue un subsidio al Centro de Formación Profesional N° 2 del Barrio Ciudad Industrial "Jaime Francisco Nevares", de la ciudad capital de la Provincia del Neuquén; S-3668/05- solicitando se otorgue un subsidio al Regimiento de Infantería de Montaña N° 26 de Junín de los Andes, Neuquén; S-3669/05- solicitando se otorgue un subsidio a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Obras, Agua Potable y Otros Servicios de Mariano Moreno Ltda. de la Provincia del Neuquén y S-3375/05 - solicitando se cumpla con los beneficios de la ley 25471 - indemnización a los empleados de YPF - que cumplimentaron los tramites y se encuentren pendientes de pago.

 

Del mismo modo se consideró y aprobó el Proyecto de Resolución S-3002/05, declarando de interés educativo y turístico el programa de sensibilización turística escolar que se llevará a cabo en Caleta Olivia, Santa Cruz.

 

Dado lo extenso de las opiniones vertidas en la reunión, las mismas se encuentran en detalle en la versión taquigráfica.

 

Se da ingreso a la justificación de inasistencia de la Senadora Fernández de Kirchner.

No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 15:35 horas, se levanta la reunión.