11 de octubre de 2005

VISITA DE FUNCIONARIOS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA " REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, SENADOR F. RAMÓN PUERTA

El señor presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del H. Senado de la Nación, Senador Federico Ramón PUERTA, recibió en el día de hoy a una Delegación de la Oficina de Enlace del Gobierno Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la Republica Popular China que se encuentra de visita oficial en nuestro país con el objetivo de conocer y estudiar la relación entre los tres poderes del Estado, la política parlamentaria y el sistema electoral en la Argentina.     

La reunión, llevada a cabo en Salón Gris, fue presidida por el Ing. PUERTA, y contó con la presencia del Embajador de la Republica Popular China en nuestro país, Sr. Xiaogang KE; del Viceministro de la Oficina de Enlace del Gobierno Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong ( Presidente de la Delegación), Sr. Quighua PENG; y del resto de la comitiva compuesta de 8 miembros.

Fueron asimismo invitados los Doctores Santiago CORCUERA, Juez de la Cámara Nacional Electoral, y Alejandro TULLIO, Director Nacional Electoral, quienes, en carácter de especialistas en la materia, brindaron sendas apreciaciones sobre el sistema electoral y el sistema de partidos en la Argentina; al igual que le Senador Puerta, respondieron luego a las preguntas que realizaron los miembros de la Delegación china. Los temas abordados fueron, entre otros, organización y funcionamiento del sistema electoral, partidos políticos, candidaturas, funcionamiento del Congreso y rol de los miembros.