16 de agosto de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

ACTA N° 78

ACTA N° 78

 

En la ciudad de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de agosto del año 2005, siendo las 15:30 y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión, que se indican al margen, se da comienzo a la reunión.

 

Iniciada la reunión y antes que el Senador Capitanich de lectura al temario del día de la fecha, hace uso de la palabra el Senador López Arias, quien manifiesta que como está prevista una próxima reunión para tratar diferente proyectos sobre reembolsos por Puertos Patagónicos, que tengan igual tratamiento los reintegros que tenía la Puna. El senador Jenefes se adhiere a lo expresado anteriormente.

 

El Senador Capitanich, luego de la lectura del temario, manifiesta que en primer lugar, se considerará el proyecto de ley CD-127/04 sobre cancelación de obligaciones a favor de los ex trabajadores de Altos Hornos de Zapla. Al respecto se consideraron las modificaciones introducidas y luego de un intercambio de opiniones se resolvió su aprobación con las modificaciones introducidas.

 

A continuación manifiesta que somete a consideración los dictámenes de los Proyectos de Ley, de Comunicación, Resolución y Declaración y que son firmados por los senadores. Lo proyectos aprobados son los siguientes:

 

 

PROYECTOS DE LEY

S-3485/04 - otorgando un subsidio al Club Andino Pilquititron de El Bolsón, Río Negro, y otras cuestiones conexas. Texto modificado - Se convierte en Proyecto de Comunicación

S-566/05 - otorgando un subsidio a la Cooperativa de Trabajo y Consumo La Prensa Ltda., de Resistencia, Provincia del Chaco. Texto modificado - Se convierte en Proyecto de Comunicación.

PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

S-1128/05 - solicitando informes acerca de los controles contra la falsificación de indumentaria y otras cuestiones conexas.

S-1498/05 - solicitando informes sobre el manejo de los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco y otras cuestiones conexas.

S-1609/05 - solicitando la apertura de una Delegación del Registro del Automotor en Las Lomitas, Pcia. de Formosa. Dictamen texto modificado.

S-1887/05 - solicitando se incorporen a los deudores del Sistema Previsional que se encuentren inscriptos como Autónomos o Monotributistas a todos los planes de facilidades de pago de la AFIP.

S-2005/05 - solicitando se otorgue un Subsidio para la Municipalidad de Picún Leufú.

S-2227/05 - solicitando informes sobre la recaudación con la Ley de Impuestos al Tabaco y la porción correspondiente al Fondo del Tabaco. Dictamen texto modificado.

S-2237/05 - solicitando informes respecto de diversas cuestiones relacionadas con el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias.

S-2258/05 - solicitando se otorgue un subsidio para efectuar la instalación domiciliaria de gas natural en el Barrio Alto Comedero, de la Provincia de Jujuy. Dictamen texto modificado

S-2291/05 - solicitando un subsidio para la Biblioteca Popular "Carmen Mellado" de la ciudad de Plottier, Pcia. del Neuquén.

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

S-809/05 - rindiendo homenaje a los marinos del Crucero General Belgrano y S-1111/05 - rindiendo homenaje al Crucero ARA General Belgrano y su tripulación por su participación en la gesta de Malvinas y otras cuestiones conexas. Dictamen texto modificado y unificado.

S-819/05 - instituyendo el Premio Honorable Senado de la Nación en la Fiesta del EISTEDDFOD del Chubut 2005. Dictamen texto modificado.

S-1078/05 -instituyendo el "Concurso Nacional de Pintura Salón Azul-Honorable Senado de la Nación" Dictamen texto modificado.

S-1818/05 -disponiendo la realización de una publicación periódica para la difusión de la actividad parlamentaria vinculada a la promoción y desarrollo de la industria nacional.

S-2325/05 - solicitando se incluya en el Presupuesto para el año 2006 un subsidio destinado al Centro de Formación Profesional N° 1 de Gualeguaychú, Entre Ríos. Dictamen texto modificado. Se convierte en Proyecto de Comunicación.

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

S-1613/05 - solicitando la creación de una Delegación Seccional del Registro del Automotor en Rosario de la Frontera, Provincia de Salta.

 

A continuación, intercambiaron opinión sobre el proyecto CD-13/05 sustituyendo los art. 18 y 19 de la Ley 24769 resolviendo que con las modificaciones introducidas y una vez que sea tratado en la comisión de Justicia y Asuntos Penales, se haga circularizar el dictamen. Asimismo se intercambiaron opiniones sobre otros proyectos y temas a ser considerados en las próximas reuniones.

 

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, las mismas se encuentran en detalle en la versión taquigráfica de la reunión del día de la fecha.

 

Se da ingreso a la justificación de inasistencia presentada por la Senadora Fernández de Kirchner para la reunión del día de la fecha.

 

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 16:07 horas, se levanta la reunión