18 de julio de 2005

VISITA SENADORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Visita de la senadora Fernández de Kirchner a California.

Miércoles 13 de julio:

En el marco de la visita a los Estados Unidos de América la senadora nacional sostuvo una reunión con el Sr. Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, D. Antonio Villarraigosa, en la que compartieron opiniones sobre las relaciones comerciales entre ambos países y un proyecto para estrechar el vínculo entre Argentina y la ciudad del estado de California.

La Sra. Senadora comentó que de 2003 a la fecha el intercambio comercial entre la Argentina y California se incrementó en un 83% en áreas tales como la informática, la biotécnica y el turismo.

Acto seguido, la senadora nacional fue nombrada "Huésped Ilustre" de la ciudad, y luego de firmar el libro de visitantes se procedió al intercambio de obsequios con el Sr. Alcalde.

Asimismo, la Sra. Senadora brindó entrevistas a la cadena CNN en español y a la agencia EFE, y por la noche asistió a una cena con miembros del Programa para las Víctimas de la Tortura.

Jueves 14 de julio:

La Senadora Cristina F. de Kirchner fue recibida por el cuerpo editorial del diario español La Opinión, que es el diario más prestigioso de la costa oeste de los EE.UU.

Luego, la senadora recorrió el Museo de la Tolerancia junto a fundadores y directivos del Centro Simón Wiesenthal, Rabino Marvin Hier, Rabino Abraham Cooper y Rabino Meyer May.

La jornada concluyó con una gala que el consulado argentino en Los Ángeles ofreció, con motivo de la visita de la Sra. Senadora, a la comunidad argentina residente en esa ciudad.

Viernes 15 de julio:

La legisladora se trasladó a la ciudad de Santa Mónica, donde concurrió a un almuerzo ofrecido por el "World Affairs Council of Los Angeles", y expuso sobre la situación argentina y las oportunidades de negocios que ofrece.

Por la noche la senadora Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la ciudad de Santa Ana, la primera muestra internacional sobre Eva Perón, organizada en el Bowers Museum and Cultural Art por el consulado argentino y el Instituto de Investigación Histórica Eva Perón.

En la muestra se presentaron bienes de la señora Eva Duarte de Perón.

En dicha oportunidad, la senadora Kirchner señaló que *Eva fue un auténtico desafío al sistema de poderes y marcó la transformación del sistema de poder en la Argentina, que empezó a tomar forma en otros países mediante la representación popular*.