21 de junio de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Acta Nº 72

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich, hace una síntesis de los proyectos de ley S-425/05: Por el cual el Senador Guinle reproduce el proyecto de Ley modificando su similar 24.240 (Defensa del Consumidor) acerca de aplicar normas del Código Aeronáutico y respecto al pago de la Tasa de Justicia. (Ref. S-2132/03) y el S-729/05: declarando de Interés Nacional al Paso Internacional Pichachen en la Provincia del Neuquén. Dictamen con texto modificado, se convierte en Proyecto de Comunicación. Sobre el primero manifiesta que el Senador Guinle ha hecho llegar a la comisión nota escusándose no poder estar presente y haciendo consideraciones sobre este proyecto. Se ponen a consideración sus dictámenes y se resuelve hacer circular para su firma.

A continuación se sometieron a consideración, resultando aprobados los proyectos de comunicación que se detallan seguidamente:

S-144/05: solicitando la reparación y reconstrucción de la Cuesta de la Cébila, Dpto. de Capayán y Pomán, Catamarca.

S-941/05: solicitando una reasignación de partida presupuestaria para la realización de obras sobre la Ruta Nacional 38, en su tramo "Cuesta del Totoral".

S-1588/05: solicitando se otorgue un subsidio a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

S-1685/05: solicitando se amplíe la asignación de partidas presupuestarias previstas para la continuidad de la ejecución de las obras complementarias de la Conexión Física Rosario - Victoria.

Luego se hizo lo mismo con los proyectos de resolución resultando aprobados los siguientes:

S-4285/04: declarando de interés la obra literaria *Energía Eólica para alumnos de escuelas primarias* del Ing. Osvaldo Luis Mosconi.

S-687/05: rindiendo homenaje a Su Santidad Juan Pablo II por su intervención para afianzar la paz entre Argentina y Chile, y disponiendo el emplazamiento de una placa. Para la aprobación de este proyecto se tuvo a la vista el proyecto S-831/05.

Dado lo extenso de las opiniones vertidas, las mismas se encuentran en detalle en la versión taquigráfica de la reunión del día de la fecha.

No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 15:33 horas, se levanta la reunión.