02 de mayo de 2005

VISITA A USHUAIA CANAL DE BEAGLE

Los Presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto del H. Senado de la Nación y de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Senador Federico Ramón Puerta y Diputado Jorge Argüello, respectivamente, presidieron la Delegación Argentina que participó de la Conmemoración del Vigésimo Aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, que se llevó a cabo el 2 de mayo de 2005...

En aguas del Canal de Beagle, legisladores argentinos y chilenos, con la presencia de oficiales de la Armada de ambos países, recordaron aquella fecha histórica del 2 de mayo de 1985, en la cual se dió por terminado un conflicto que puso al borde de la guerra a dos naciones hermanas y dió inicio a una nueva y promisoria etapa en las relaciones entre los dos países. En el acto no faltó el merecido y sentido homenaje a quien fuera el "artífice de la paz", S. S. Juan Pablo II, quien oficiara como mediador en el conflicto, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

La Delegación Argentina estuvo conformada, además de Puerta y Argüello, por los senadores Marcelo López Arias y Mario Daniele; y por los diputados Víctor Fayad, Roxana Bertone, Federico Pinedo, Luis Molinari Romero, Alberto Coto y Jorge Villaverde.