14 de junio de 2005

REUNION DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Se cumplió con el análisis de los expedientes en agenda.

Al inicio de la reunión el presidente de la Comisión, senador Capitanich estableció los expedientes incluidos para consideración.

Respecto del expediente. CD-98/04 sobre un proyecto de ley en revisión creando el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón (DAE-236), Capitanich puso a consideración el dictamen para la firma.

Al presentar el expediente CD-111/04, proyecto de ley en revisión estableciendo la obligatoriedad de presentación del denominado *Balance Social*, para el Sector Público Nacional (DAE-247), los senadores Jaque, López Arias, Salvatori y Capitanich puntualizaron observaciones señalando que se trata de superposiciones de acciones que provocarían el aumento de la burocracia y por lo tanto se acordó proseguir con el análisis.

Con respecto al expediente S-296/05, cuya autora es la senadora Curletti y trata de un proyecto de ley modificando la ley 12.665 (Creación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos), en lo que respecta a la liberación de toda carga impositiva (DAE-15), el senador Jaque se preguntó sobre su efecto sobre museos pertenecientes a las municipalidades y a las provincias. En razón de ello, se proseguirá con su análisis.

La senadora Sánchez pidió mayores precisiones respecto al contenido del expediente S-425/05, originado por el senador Guinle y que reproduce el proyecto de ley modificando su similar 24.240 (Defensa del Consumidor) acerca de aplicar normas del código aeronáutico al pago de la tasa de justicia, S-2131/03(DAE-22)..

Luego de realizar un recuento de los proyectos cuyo análisis se inició, se procedió a la firma de los dictámenes de los proyectos de Comunicación bajo expedientes S-1507/05 del senador Morales.S-1539/05 y S-1540/05 del senador Salvatori y del proyecto de Resolución contenido en el expediente S-752/05, originado por el senador López Arias