16 de marzo de 2005

VISITA DEL SR. CANCILLER DR. RAFAEL BIELSA A LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DEL SENADO

Con motivo del inicio de un nuevo período de actividades de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, el Sr. Presidente de la Comisión, Senador Federico Ramón Puerta, invitó al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Dr. Rafael Bielsa, con el objeto de desarrollar aspectos de la actual política exterior argentina...

 

En el inicio de la reunión, que fue a agenda abierta, el Dr. Bielsa expresó su "satisfacción de concurrir a la apertura de reuniones de la comisión", tal como viene sucediendo año tras año y que refleja una saludable práctica interinstitucional. En este sentido, el Sr. Canciller prefirió no realizar una disertación y responder directamente a las inquietudes que los señores Senadores, tanto miembros como no miembros de la comisión, plantearan sobre diferentes temas.

 

Los acuerdos con China, reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, relación con Cuba, negociaciones por Malvinas, situación en Bolivia, Protocolo de la CEDAW, fueron, entre otros, temas a los que el Sr. Canciller y su equipo de colaboradores, desarrollaron con gran amplitud durante casi dos horas.

 

Agradeciendo la presencia del Canciller y su excelente predisposición, el Senador Puerta aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la próxima firma de un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el Senado y la Cancillería, cooperación que, de hecho, se lleva a cabo actualmente.