19 de abril de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Los veteranos de la Guerra de Malvinas presentaron un petitorio y se continuó con la consideración del Antievasión II.

Capitanich inició la reunión con la consideración del expediente S-3056/04, sobre un proyecto de ley cuyo autor es el senador Jenefes y referente a la sustitución parcial del artículo 23 de la Ley 20.628 (Impuesto a las Ganancias) acerca de la figura de la tutela (DAE-187) Al respecto el presidente de la Comisión expresó que el dictamen correspondiente se presentaba para la firma y que se incluyeron modificaciones al texto original.

A continuación, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria, Dr. Patricio Juan Griffin participó de la reunión a efectos de dar el punto de vista correspondiente sobre el expediente S-4274/04, proyecto de ley modificando el artículo 16 de la ley 23.427 (Creación del Fondo para la Educación y Promoción Educativa), DAE: 247, de la Senadora Curletti. Se escucharon distintos puntos de vistas a efectos de confeccionar el dictamen.

Capitanich anunció que se recibió una nota del secretario de Finanzas, Dr. Nielsen, con documentación detallada sobre el resultado del canje de deuda recientemente terminado, la cuál se entregó a cada uno de los miembros de la Comisión y a cada uno de los bloques del HSN.

Luego de la presentación de un petitorio por parte de los representantes de diez agrupaciones de veteranos de la guerra de Malvinas en el cual solicitan que se tomen en cuenta algunas observaciones sobre el proyecto de autoría del senador Capitanich, se continuó con la consideración del proyecto de ley en revisión CD-9/05 modificando la ley 11.683 T.O. 1998 y sus modificaciones, de Procedimiento Tributario. Previo a la ronda de pregunta por parte de los senadores se distribuyó material elaborado por la Comisión con cuadro comparativo del proyecto original, texto aprobado por HCD y las observaciones que hicieran llegar el Consejo Profesional de Ciencias Económica de Ciudad de Buenos Aires y de la Mesa Consultiva de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Los senadores López Arias y Morales, entre otros, realizaron distintas consultas que fueron evacuadas por el equipo de técnicos de la AFIP encabezado por el Dr. Sericano Se acordó redactar el texto del dictamen teniendo en cuenta todas las intervenciones realizadas en las dos reuniones de consideración del tema. Asimismo se distribuyó a los miembros de la comisión la documentación presentada por los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Finalmente se consideraron los proyectos de Comunicación contenidos en los expedientes S-38/05 del senador Ramón Saadi por el cual solicita se remitan los fondos para la reparación de la antigua iglesia de Choya de San Fernando del Valle de Catamarca y el expediente S-658/05 del senador Ríos solicitando un subsidio para los bomberos voluntarios de la ciudad de Alvear de la provincia de Corrientes.