01 de abril de 2020

COBOS PRESENTÓ SU PROPUESTA PARA LA RECETA ELECTRÓNICA DIGITAL

De acuerdo con lo propuesto días atrás, y habilitado el sistema de cargas digitales en el Senado, Julio Cobos presentó un proyecto de ley para que se implemente la Receta Electrónica Digital como alternativa a la receta tradicional realizada en papel.

El exvicepresidente de la nación señaló que "la Receta Electrónica Digital facilitará la celeridad y eficiencia del sistema de salud pública. Además de su practicidad en el futuro, hoy resulta indispensable dada la situación de aislamiento social obligatorio preventivo dispuesto por el gobierno nacional por cusa de la pandemia por el Covid-19".

"Debemos aprovechar al máximo la tecnología que disponemos para evitar la concentración y el traslado de personas, asegurando que a quienes se les ha prescripto un medicamento puedan concurrir a la farmacia sin pasar por un consultorio u hospital a buscar la receta.  La receta electrónica podrá estar firmada en forma física o digital y será considerada original y poseerá idéntico valor probatorio que la receta realizada de forma manuscrita".

El legislador radical explicó que "la Receta Electrónica Digital deberá reunir como elementos imprescindibles de validez las condiciones de autoría, integridad, autenticidad, inalterabilidad y de identificación fehaciente de quien la realiza mediante la firma digital previamente registrada del profesional que la expide". 

"Con la celeridad que brinda este nuevo procedimiento, no sólo se verán beneficiados los adultos mayores y grupos con dolencias enfermedades crónicas, si no cualquier persona enferma, asegurándole a toda la comunidad la concurrencia a farmacias de todo el país con recetas hechas en formularios tipos, que no darán margen a error" finalizó Cobos.