16 de marzo de 2020

COBOS SOLICITA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL PAGO DEL IMPUESTO PAÍS PARA LAS PERSONAS VARADAS EN EL EXTERIOR

El exvicepresidente de la nación explico¿ que "Entre las recientes medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por el virus COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud, se restringe el tránsito internacional de personas y se suspenden por 30 días los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas. Tenemos entonces que tomar medidas que brinden ayuda y alivio a aquellos que se encuentran afectados por esta situación".

"Con esta iniciativa proponemos disponer la exención del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAI¿S) a todas aquellas personas alcanzadas por el tributo que se encuentren fuera de la República Argentina, producto de la aplicación del decreto 260/2020. Además, solicitamos que esta exención se aplique desde el día 12 de marzo de 2020 hasta la fecha en que las personas en esa situación reingresen a la Argentina; esto para gastos vinculados exclusivamente a alimentación, alojamiento, transporte y salud, con un límite diario total de consumos de u$s 300".

Por último, Cobos señaló que "Atentos a que nos encontramos ante un escenario muy dinámico, pedimos que estas medidas se apliquen ante el caso que pueden existir en el futuro nuevas normas internacionales, nacionales o provinciales que restrinjan el tránsito de personas y por lo tanto se dilate aún más el retorno de los residentes argentinos a nuestro país. Sera¿ facultad de la AFIP la reglamentación y aplicación efectiva de la norma".