13 de febrero de 2020

INFORME DE GESTIÓN 2003-2018

Análisis de diversas cuestiones que hacen a la labor desarrollada por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y libertad de Expresión en el período 2003-2018.

El presente informe tiene por objeto dar cuenta de la labor legislativa desarrollada por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión desde su conformación, en el año 2003, como resultado de la fusión entre las anteriores comisiones de Comunicaciones y de Libertad de Expresión, hasta 2018.

En primer lugar, el trabajo cuenta con una introducción que brinda nociones básicas sobre la importancia de las comisiones en el esquema institucional del Senado.

Luego se reseña la labor especifica de la comisión detallando el número de reuniones de senadores y asesores llevadas a cabo, la cantidad y tipo de proyectos dictaminados, como así también la participación de funcionarios y miembros de la sociedad civil en temas de relevancia pública.

Seguidamente, se ofrece un panorama de los proyectos de ley tratados por la Comisión, señalando las temáticas abordadas en los mismos e indicando algunas tendencias legislativas y cuestiones que fueron privilegiadas. Además, se clasifican los proyectos de ley dictaminados, indicando cuál fue su área de iniciación. 

Por otra parte se enumeran las leyes vinculadas al derecho a la comunicación que fueron aprobadas en los años analizados, como así también los decretos de necesidad y urgencia dictados en dicho período. 

A fin de tener presente la perspectiva de género, se indica cuáles han sido las participaciones masculinas y femeninas en relación a la presidencia e integración de la Comisión y a la elaboración de los proyectos de ley.

Finalmente, se detallan las solicitudes que el Senado de la Nación efectúa al Poder Ejecutivo Nacional a través de la Comisión.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Informe de gestión