26 de noviembre de 2019

Entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal

El Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Julio C. Martinez, junto al jurado del concurso hizo entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal al Municipio de Mercedes, pcia. de Buenos Aires por su iniciativa "Programa de salud para el fortalecimiento integral durante los primeros mil días" 

En un acto emotivo que tuvo lugar en el Salón Moreno-Frondizi del H. Senado de la Nación se hizo entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal al Municipio de Mercedes, pcia. de Buenos Aires por su iniciativa "Programa de salud para el fortalecimiento integral durante los primeros mil días"  . Compartieron su palabra el Senador Nacional Julio C. Martínez, la Sra. miembro del jurado del Concurso Silvia Patricia Farias y el Sr. intendente de la Municipalidad de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz.

 

Completó el estrado el Jurado del Concurso y el Diputado Nacional Eduardo De Pedro.

 

El Honorable Senado de la Nación ha instituido en el año 2002 el Concurso "Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal" con el objeto de distinguir las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido implementadas en los ámbitos locales.

 

La intención de esta iniciativa es galardonar aquellos proyectos que estén siendo desarrollados por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia.

 

Para lo mismo evalúa las experiencias presentadas un prestigioso jurado compuesto por representantes del Senado de la Nación, de la Subsecretaria de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, de la Secretaría de economía social del Ministerio de Desarrollo Social, de la Federación Argentina de Municipios, del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDeT) de la Universidad General Sarmiento y de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

En esta edición 2019 ha sido seleccionada  la iniciativa: " Programa de salud para el fortalecimiento integral durante los primeros mil días" del Municipio de Mercedes, Provincia de Buenos Aires