21 de noviembre de 2019

Entrega del Premio Delfo Cabrera al Deportista Ejemplar Edición XVIII y Reconocimiento a la Selección Argentina de Voley Masculino por la Medalla de Bronce obtenida en los J.J.O.O. de Seúl 1988

El 21 de noviembre pasado, se llevó a cabo la Edición XVIII de la entrega de los Premios Delfo Cabrera al Deportista Ejemplar en el Atrio del Palacio Legislativo del Senado de la Nación. 

La Comisión de Deporte del Honorable Senado de la Nación por medio de su presidente el Senador Nacional Julio Catalán Magni organiza todos los años la entrega del premio Delfo Cabrera al deportista ejemplar.

Bajo un jurado conformado por el Senador Nacional Julio Catalán Magni presidente de la Comisión de Deporte, Rodolfo Paverini presidente de la Confederación Argentina de Deporte. Hugo Lencina por el Circulo de Periodistas Deportivos junto con Victor Santamaría ex presidente de la CAD, se nomina a 11 deportistas de diferentes disciplinas, entregándose a diez de ellos una medalla de plata y a uno de ellos la medalla de oro.

En esta edición los nominados fueron Inés Arrondo (hockey), Delmo Delmastro (ciclismo), Benedicto Caldarella (motociclismo), Liborio Cosentino (Pato), Eduardo Ross (Pelota Paleta), Eduardo Cadillac (básquet), Cecilia Rodríguez (Cestoball), Juan Martín Hernández (rugby), José Miguel Herceg (automovilismo), Jorge Pedersoli (automovilismo) y Julio César Vásquez (boxeo).

El candidato Julio César Vásquez por boxeo fue galardonado con la medalla de oro, mientras que los 10 deportistas restantes obtuvieron la medalla de plata.

En este salón atrio del Palacio Legislativo tuvo lugar también un reconocimiento para el vóley de nuestro país mediante un diploma de honor del Senado de la Nación a la Selección Argentina de Vóley Masculino por la medalla de bronce obtenida en los JJOO de Seúl 88. Los presentes fueron: Daniel Jorge Castellani, Daniel Miguel Colla, Eduardo Esteban Martinez, Hugo Conte, Ana Bensa quien recibió en lugar de su padre fallecido el preparador físico Daniel Bensa y Hugo Jáuregui quien recibió en lugar del entrenador Luis Fernando Muchaga quien no pudo asistir.