14 de noviembre de 2019

El Senado repudió el ataque a la Embajada Argentina en Chile

Por propuesta del senador Julio Cobos junto a las senadoras Pamela Verasay y Silvia Elías de Pérez, el Senado aprobó un proyecto en el que se rechazan los ataques sufridos en la Embajada y residencia del embajador argentino en Chile, por sectores violentos y antidemocráticos.

Cobos afirmó que "Condenamos todo acto de violencia y vandalismo como forma de expresión pública y de promoción de ideas políticas, a su vez, hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales chilenos para preservar la paz social y el diálogo".

El texto del proyecto de declaración es el siguiente:

El Honorable Senado de La Nación declara su más enérgico rechazo a los ataques sufridos en la residencia del embajador argentino en Chile, en la calle Vicuña Mackenna en Santiago, el pasado 11 de noviembre.


Su profunda preocupación por los actos vandálicos acontecidos en la embajada argentina en Chile ubicada en la calle Miraflores de Santiago, el pasado viernes 8 de noviembre.


Su condena a todo acto de violencia y vandalismo como forma de expresión pública y de promoción de ideas políticas, a su vez, hace un llamado a todos los actores políticos y sociales chilenos para preservar la paz social y el diálogo.