07 de noviembre de 2019

SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Es el primero en realizarse en forma conjunta entre las áreas de Seguridad, Medicina Laboral, Discapacidad, Higiene y Seguridad de la Cámara de Diputados, del Senado, de la Biblioteca y de la Imprenta del Congreso

Con el objeto de coordinar las acciones en caso de un siniestro en el Congreso de la Nación, hoy tuvo lugar  un simulacro de evacuación. Participaron del mismo, autoridades, legisladores y personal de la Cámara de Diputados y del Senado, de la Biblioteca y de la Imprenta, que comparten su tarea diaria en el Palacio legislativo.

 

Se dio una alarma por un foco de incendio en dependencias de la Imprenta, y a partir de allí, los distintos sectores comenzaron con los desplazamientos hacia las salidas de emergencia, para luego terminar en los puntos de encuentro previstos para cada sector.

 

Participaron Bomberos, fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad de Buenos Aires, Defensa Civil, SAME, que realizaron cortes de tránsito en las calles circundantes para permitir el desplazamiento de autobombas, ambulancias y otros móviles destinados al simulacro.

 

Cabe destacar que el operativo es el primero en realizarse en forma conjunta, y es fruto de las instancias de coordinación entre áreas de Seguridad, Medicina Laboral, Discapacidad, Higiene y Seguridad de la  Cámara de Diputados, del Senado, de la Biblioteca y de la Imprenta del Congreso de la Nación. El mismo contó con la colaboración del personal que fue asignado a roles específicos dentro del Sistema de Autoprotección, quienes recibieron capacitación previa al simulacro.