06 de noviembre de 2019

HOMENAJE A PERIODISTAS DEPORTIVOS Y 100° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA REVISTA EL GRÁFICO

En el ámbito de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión  tuvo lugar la ceremonia de homenaje y entrega de diplomas a periodistas deportivos de reconocida trayectoria. Asimismo, se recordaron los 100 años de la fundación de la revista deportiva El Gráfico.

Miércoles 6 de noviembre de 2019


Por iniciativa de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Honorable Senado de la Nación que preside el Senador por Chubut, Alfredo Luenzo, se llevó a cabo un homenaje a periodistas deportivos en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria.

También se recordaron los 100 años de la fundación de la revista deportiva El Gráfico, semanario desde el 31 de mayo de 1919 hasta el año 2002 y luego publicación mensual hasta enero de 2018.

Los periodistas que recibieron el diploma por su extensa trayectoria son los siguientes: 

Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Walter Vargas, Enrique Macaya Marquéz, Julio Ricardo, Mauro Viale y Fernando Niembro.

Entre las mujeres se reconocieron a Claudia Villapún, Eglis Giovanelli, Greta Rodríguez y Milagros Lay González.

También fueron homenajeados el periodista partidario de Huracán de Parque Patricios: Carlos Horacio "Coco" Comas; el bahiense Rafael Emilio Santiago, los chubutenses Hugo Edgar Gómez y Dick Arnaldo Almonacid, y el cordobés Luis López.

En lo referente a la revista El Gráfico, fueron galardonados Guillermo Blanco, Ernesto Cherquis Bialo, José Luis Barrio, Carlos Irusta y Aldo Proietto.