26 de septiembre de 2019

III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina

Se llevó a cabo durante dos días en el auditorio del Hotel Diplomatic de la provincia de Mendoza.

En la apertura del encuentro el Director de Programas de Investigación y Capacitación del Senado y Presidente de la Red de Lenguaje Claro Argentina (ReLCA), Fernando Rocca,  estuvo junto a la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen Battaini y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares, donde brindaron unas palabras de bienvenida.

Luego, pasaron a la firma de adhesión de la Ju.Fe.Jus a la Red de Lenguaje Claro Argentina y también,  entregaron una placa de reconocimiento a los personajes de la historieta Mafalda, del destacado humorista gráfico Quino, que fue recibida por su sobrino-nieto, Álvaro Lavado.

El programa de dos días incluyó paneles con expositores nacionales, capacitaciones, debates y ponencias sobre la temática, con el objetivo de continuar desarrollando habilidades de comunicación en lenguaje claro en todos los estamentos de la administración pública.