16 de septiembre de 2019

El Patrimonio Postal vuelve al Museo Parlamentario!

Gracias a la colaboración de la organización Rescatando Buzones, la muestra vuelve al Museo hasta el 30 de septiembre.


Después del éxito en vacaciones de invierno, se puede volver a ver la exhibición del Patrimonio Postal en el museo de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación "Domingo Faustino Sarmiento" de lunes a viernes de 10 a18:00hs. Hay más objetos de colección, videos, fotos e información que hacen más atractiva la visita y permitirán brindarle una "novedad" a aquellos que ya la conocieron. La entrada es libre y gratuita y solo hay que presentar el DNI.

En el recorrido se encontrarán una de las "joyas" de la exhibición, el buzón que desde 1916 permanece en la puerta de la Confitería del Molino, histórico inmueble frente al Congreso de la Nación que se encuentra en obras de recuperación. La  Dirección General de Mantenimiento y Talleres de la Subsecretaria de Mantenimiento del Espacio Público de la Ciudad lo cedió para la muestra y luego retornará a su lugar original.

Esta exhibición la organizamos en el marco de un proyecto de Ley que presenté sobre Patrimonio Postal, el cual permite proteger bienes históricos de nuestra cultura por su valor social, documental, artístico o arquitectónico, entre otros.