05 de septiembre de 2019

Reconocimiento a la Selección Argentina Juvenil Sub-20 Campeona Mundial en Japón 1979

El jueves 5 de septiembre pasado se llevó a cabo el reconocimiento a la Selección Nacional sub-20 que se consagró campeón del Mundial Juvenil en Japón 1979.

Por iniciativa del presidente de la Comisión de Deporte Senador Nacional Julio Catalán Magni y el Senador Nacional Alfredo Luenzo se desarrolló la entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a los jugadores que integraron el plantel que se consagró campeón en el Mundial Juvenil sub-20 de Japón en el año 1979. 

Este reconocimiento contó con la presencia del director técnico Cesar Luis Menotti quien el año anterior se había consagrado campeón en Argentina 1978 con la Selección mayor. Los homenajeados fueron: Hugo Alves, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Gabriel Calderón, Abelardo Carabelli, Osvaldo Escudero, Sergio García, José Lanao, Juan José Meza, Rubén Rossi, Rafael Seria, Juan Simon, Daniel Sperandio, Alfredo Manuel Torres, y el profesor fallecido Ricardo Pizzarotti, que en su lugar recibió el diploma su esposa. 
Además, dos de los agasajos y valuartes de ese equipo fueron Diego Armando Maradona y Ramón Díaz goleador y balón de oro, quienes no pudieron asistir por sendos compromisos laborales.