10 de julio de 2019

COBOS PROPONE MODIFICACIONES AL CÓDIGO AERONÁUTICO

El senador Julio Cobos explicó que "consideramos necesario actualizar el régimen de sanciones que estipula nuestro código aeronáutico, en particular los montos que se fijan para las infracciones. La última modificación monetaria se realizó en 1981 cuando la moneda de curso legal vigente era el "Peso Ley", por lo que las multas se encuentran desactualizadas y han perdido capacidad disuasoria".

 

"Hemos presentado un proyecto con el propósito de otorgarle mayor dinamismo y adaptabilidad, utilizando una unidad de medida que mantenga constante el valor de las multas para asegurar el efecto disuasivo de la sanción. Para ello consideramos adecuado utilizar la moneda de cuenta propia del derecho aeronáutico, como lo es el Argentino Oro (Ley N° 1130), el cual ya se utiliza para calcular los topes indemnizatorios en materia de responsabilidad aeronáutica".

 

El exvicepresidente de la nación señaló que "en el proyecto también hemos modificado algunos artículos para dar solución a algunos vacíos legales existentes y corregir errores editoriales en la redacción original, agregando también la aplicación de sanciones a determinadas actividades que sin dudas forman parte de la aeronáutica civil".