10 de julio de 2019

CONTINÚA ABIERTO EL CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO DEL CONGRESO

La edición 2019 se titula "El Congreso de Ayer a Hoy" y cuenta con un destacado jurado e importantes premios. Hay tiempo hasta el 15 de agosto próximo.

Se encuentra abierta la convocatoria a la nueva edición del Concurso de Ensayo Histórico del Congreso de la Nación organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.

La edición 2019 lleva como nombre "El Congreso de Ayer a Hoy", los concursantes pueden abordar uno o más de tópicos como: las leyes que cambiaron la historia; debates en el Congreso de la Nación a través de las versiones taquigráficas; las/los representantes al Congreso de la Nación, sus iniciativas, participación y repercusiones; tensiones y conflictos en el Congreso Nacional; diferentes sedes de las asambleas legislativas; el edificio del Congreso de la Nación, sus anexos y su implicancia histórico/arquitectónica; la Confitería del Molino y su participación en la vida política, social y cultural de nuestro país.

El jurado está compuesto por Fabián Bosoer (Politólogo/Periodista UNTREF/IDEIA); Gustavo Brandariz (Arquitecto/Profesor/Investigador UBA); Mirta Lobato (Historiadora/Investigadora UBA); Pablo Mandelevich (Periodista/Profesor UP); y Ana Lía Rey (Profesora/Investigadora UBA).

Los ensayos deben ser inéditos, originales, escritos en español, con una extensión no mayor a 80 mil caracteres con espacios, y no haber sido premiados anteriormente ni tener compromisos de publicación.

Los participantes deberán ser ciudadanos domiciliados en la Argentina, mayores de 18 años e identificados con seudónimo y podrán enviar sus ensayos a la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación hasta el 15 de agosto próximo.

Los ganadores accederán a premios de $70.000, $50.000 y $30.000 para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente y los textos finalistas formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Para mayor información sobre las bases y condiciones, ingresar a www.congreso.gob.ar. Por consultas contactarse a concursocultura@senado.gob.ar o concursocultura@hcdn.gob.ar.