10 de julio de 2019

IMPORTANTE MUESTRA SOBRE PALEONTOLOGÍA EN EL MUSEO PARLAMENTARIO

Con entrada libre y gratuita, se encuentran exhibidas réplicas de dinosaurios y objetos de 10 millones de años, además de actividades semanales. Se podrá visitar también durante las vacaciones de invierno, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

En el Museo Parlamentario "Senador Domingo F. Sarmiento" del Senado de la Nación, se encuentra exhibida la muestra "La Argentina Prehistórica. Un paseo desde sus orígenes a la megafauna", en la que en su recorrido se podrán descubrir los vestigios de animales y plantas que habitaron nuestro país, e incluso otras regiones del globo hace mucho tiempo.

Así es como las y los visitantes podrán ver réplicas de dinosaurios de San Juan, réplicas en vida, objetos en vitrina de 10 millones de años, como así también participar de diferentes actividades semanales.

Con el objetivo de retratar el pasado remoto de nuestro territorio a través de sus restos fósiles, y con el asesoramiento de especialistas, la exhibición reúne materiales fósiles de distintas épocas en diferentes puntos del país.

Comenzando por restos de organismos precámbricos, de cuerpos similares a medusas actuales, pasando por artrópodos y otros seres vivos del paleozoico, incluyendo las primeras plantas terrestres, pasando por el mesozoico de los grandes dinosaurios junto a la flora que los acompañó y los mares poblados de amonites, siguiendo por el Terciario marino protagonizado por los gigantes tiburones, finalizando el recorrido con la megafauna que habitó la región pampeana incluyendo provincia y la ciudad de Buenos Aires hasta hace 10000 años que coexistió con los primeros pobladores humanos de Sudamérica.

"La Argentina Prehistórica" puede visitarse en el Museo Parlamentario (Yrigoyen 1702 esquina Solís), de lunes a viernes de 10 a 18 con entrada libre y gratuita, incluso durante las vacaciones de invierno.