24 de junio de 2019

INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS: BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA EN EL ÁMBITO LABORAL

Se realizaron las Jornadas de Introducción al Mindfulness a cargo de la Lic. Gabriela Mariel Domínguez y del facilitador Ammiel Elia, en el salón Frondizi- Moreno del edificio Alfredo Palacios del Senado.

El taller de Mindfulness (atención plena en inglés), que se dividió en tres encuentros debido a la gran asistencia de participantes, ha despertado interés en el mundo entero. Miles de estudios realizados por las más prestigiosas universidades del mundo han demostrado la efectividad de esta práctica que produce una reducción del estrés, la ansiedad, la depresión, los dolores crónicos y otras condiciones de riesgo para la salud, como la presión arterial, entre otros beneficios.

El estrés es un agravante en los problemas de comunicación, efectividad y motivación en los ámbitos laborales, por esta razón, el aprendizaje e incorporación de esta técnica por parte del personal del servicio público argentino tendría un impacto positivo tanto para su bienestar como para todos los ciudadanos que de su trabajo se benefician.