05 de junio de 2019

Segunda jornada sobre las Principales Problemáticas de las Relaciones Internacionales

En el salón Manuel Belgrano se desarrolló el segundo encuentro sobre Principales Problemáticas de las Relaciones Internacionales. En esta oportunidad, la institución que participó fue el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) que posee una extensa trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales.

Entre los expositores se destacaron el director del instituto, Dr. Norberto Consani, el miembro del IRI y exviceministro de defensa, Dr. Ángel Tello, el Director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL) y docente e investigador del IRI, Dr. Mariano Bartolomé, la investigadora del CONICET-IRI, Dra. Carolina Sampó y finalmente el Secretario y miembro del IRI, Mg. Juan Rial.

El campo abarcado fue la problemática de la seguridad internacional y entre los temas que se destacaron estuvieron: las nuevas amenazas como el crimen organizado transnacional, la naturaleza de los conflictos armados contemporáneos, las nuevas tecnologías aplicadas a la defensa y el rol del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El encuentro contó con la destacada presencia del Secretario Parlamentario, Dr. Juan Pedro Tunessi, el Director General de Programas de Investigación y Capacitación, Ing. Fernando Bernabé Rocca, el Director de Capacitación Parlamentaria, Dr. Néstor Fabián Migueliz y del Director General de Comisiones del Senado, Lic. Mario Raúl Dodaro. El moderador de los paneles fue el Dr. Gonzalo Salimena, quién se desempeña como miembro e investigador del Departamento de Seguridad y Defensa del IRI.