14 de mayo de 2019

PREMIAN EN LA FERIA DEL LIBRO AL STAND DEL CONGRESO

El stand del Congreso de la Nación fue distinguido por su compromiso en la promoción de la cultura por su presencia y participación en la feria del libro.

El stand el Congreso de la Nación, organizado conjuntamente por el Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso, que se caracterizó en esta edición por una variada oferta de contenidos culturales y artísticos, como así también por debates de legisladoras/es y especialistas en diversos temas, fue premiado por su participación en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por su compromiso en la promoción de la cultura.

Entre las actividades destacadas, se encuentran los espacios "Living Senado" y "Living Diputados", en los que legisladoras y legisladores debatieron sobre temas como la participación y desafíos de la mujer en política y en el plano legislativo; y Ficha limpia: ¿puede aplicarse en Argentina?", entre otros. Además se realizaron charlas sobre Paleontología, Orfebrería y Patrimonio Inmaterial con la participación de reconocidos especialistas en cada una de las áreas.

Se presentaron los libros "El Rol del Periodismo en la Política Argentina. Segunda parte 1930 - 1990" que reúne los ensayos ganadores del concurso de ensayo histórico del Congreso del 2018 y "100 años de la Imprenta del Congreso Nacional". Asimismo, se presentó en esta oportunidad la edición 2019 del Concurso, que lleva el nombre "El Congreso de ayer a hoy".

En cuanto a la oferta artístico-cultural hubo una agenda nutrida de actividades que incluyó música en vivo con la participación de Pellican Jazz Trío, espectáculos con referentes del género folclórico que contaron con el apoyo de SADAIC y un cuarteto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. También hubo intervenciones con pintura en vivo sobre filete porteño, el espacio "el Congreso de los Chicos" que incluyó una charla sobre literatura y ciencia ficción en el marco del III Concurso de Cuentos , talleres de lectura, entretenimiento y música para chicos organizado por la Biblioteca del Congreso y la participación de Milo Lockett en el espacio del Museo del Legislador.

Además el stand 3131 del Congreso fue escenario para la presentación del Proyecto de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM) que contó con la participación de los integrantes de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, entre ellos su Secretario Administrativo, Ricardo Angelucci, junto a los asesores patrimoniales. En relación a este tema, se realizó una charla titulada "Arqueología urbana en la Confitería del Molino", con la participación de la Lic. Sandra Guillermo y su equipo, en una experiencia inédita donde se expusieron objetos hallados en los subsuelos del inmueble.