20 de mayo de 2019

EL SENADO DISTINGUIÓ A LA FUNDACIÓN ESPARTANOS

La máxima distinción que entrega la Cámara alta fue recibida por el fundador de la institución, Eduardo `Coco' Oderigo. Participaron de la ceremonia, la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti junto a la senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marta Varela (PRO) y el senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich (PRO)

El Senado entregó esta tarde la mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a la Fundación Espartanos, en reconocimiento por su destacada labor, trayectoria y sus indudables aportes a la sociedad, en el marco de la celebración de su 10° aniversario.


Espartanos es una organización sin fines de lucro que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

La ceremonia se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos por  iniciativa de la senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Marta Varela (PRO) y contó con la participación de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y el senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich (PRO).

 

Al recibir la distinción, el fundador Eduardo `Coco' Oderigo contó que "siempre les digo al equipo que el rugby les va a dar respeto, sentido de pertenencia, y es como una familia para muchos que la fueron perdiendo".

Asimismo agradeció la mención recibida y el fuerte apoyo de "Gabriela Michetti y Esteban Bullrich para lograr tener una cancha sintética".

 

La presidenta del Senado resaltó la tarea del fundador de la Fundación Espartanos y de su equipo, al destacar que con "amor y fraternidad se puede lograr una transformación del corazón". "Gracias a los chicos que confirman que cuando hay amor todo se transforma", agregó.

 

Varela felicitó a "la Fundación que hace un trabajo permanente y que no deja de crecer y expandirse en este proceso de cambio, inclusión, reinserción y educación para recuperar a nuestros jóvenes".