08 de mayo de 2019

SENADO EMITIÓ DICTAMEN PARA LOGRAR UNA TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL ORDENADA

Sobre proyectos de Fiore Viñuales, Bullrich, Crexell, Pais, Odarda, López Valverde y Mera.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación emitió dictamen esta tarde sobre distintos proyectos para implementar un proceso de Transición Gubernamental Ordenado que impida acciones como la sucedida durante el último traspaso de mando presidencial. En las reuniones se consideraron proyectos de los senadores Cristina Fiore Viñuales, Bullrich, Crexell, Pais, Odarda, López Valverde y Mera.

En el dictamen se consideraron dos propuestas de la senadora Fiore Viñuales que no se encontraban en todos los proyectos, una la incorporación de sanciones y la otra que establece que los informes de gestión que presente el gobierno saliente tengan carácter de declaración jurada.

Este proyecto fija reglas claras para el manejo de la información compartida entre los gobiernos entrante y saliente y transparenta la situación del Estado hacia la ciudadanía.  Al respecto la senadora salteña señaló "este proyecto forma parte de un conjunto de propuestas que vengo presentando desde el inicio de mi gestión, sobre mejora de la calidad institucional y reforma política" y agregó sobre este dictamen "me parece importante que se haya conseguido un gran consenso en pos de establecer pautas concretas en el traspaso de gobierno, teniendo en cuenta que en el mundo hay vastos ejemplos de que esto se puede realizar sin conflictos. Además es una herramienta que propicia la claridad dentro de la dirigencia política pero sobre todo hacia la ciudadanía."

 

 

FIORE VIÑUALES: PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO EL PROCESO DE TRANSICION GUBERNAMENTAL ORDENADO Y TRANSPARENTE.

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/549.18/S/PL