07 de mayo de 2019

PROYECTOS DE FIORE SOBRE TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL Y RECONVERSIÓN PRODUCTIVA SE TRATARÁN ESTA SEMANA

Ambos proyectos se tratarán en Comisiones del Senado este miércoles

El proyecto de ley de Transición Gubernamental Ordenada y Transparente (S-549/18), fue presentado, por Cristina Fiore Viñuales, en 2016 en el marco de un paquete de propuestas sobre reforma política con los que cuenta la senadora salteña. El mismo será tratado el miércoles, por la tarde, junto a los proyectos de los senadores Bullrich, Crexell, Pais, Odarda, López Valverde, Mera y Snopek, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, con la intención de sacar un dictamen definitivo.

En el borrador de dictamen se consideró la posibilidad de incorporar sanciones y que los informes de gestión que presente el gobierno saliente tengan carácter de declaración jurada, ambas propuestas que la senadora Fiore Viñuales había incluido en su proyecto y no se encontraban en el resto.

El proyecto de la senadora por Salta fija reglas claras para el manejo de la información compartida entre los gobiernos entrante y saliente y transparenta la situación del Estado hacia la ciudadanía.

RECONVERSIÓN PRODUCTIVA

El mismo miércoles por la mañana, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca se tratará un proyecto de ley de Fiore Viñuales que crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria (S-233/19) junto al del senador Schiavoni que crea un Programa de Financiamiento para Agricultura Familiar y Economías Regionales.

El Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria quiere promover el cambio en pequeñas y medianas producciones, considerando la sustentabilidad, la incorporación de tecnología y la suma de procesos que contribuyan a mejorar la productividad, la competitividad y el agregado de valor.

Esta propuesta viene a profundizar y ampliar la visión existente en el programa Cambio Rural ya que tiene una población objetivo mucho más grande. En el mismo se desarrollan instrumentos que proporcionan una mejora en los ingresos de los productores agropecuarios con el objetivo final de lograr el posicionamiento de Argentina, a través de una especialización inteligente.

 

 

EMERGENCIA DE PYMES

 

                  Por otra parte, durante esta semana los senadores de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes analizarán un borrador de dictamen que contempla la Emergencia Productiva, Comercial, Fiscal y Financiera de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que puede llegar a considerarse en las próximas semanas.

 

                  Sobre proyectos de ley de los senadores Pichetto, Odarda, Ianni y Fiore Viñuales (S-3070/18) se elaboró un borrador que considera el estado de crisis de las Pymes y también tuvo en cuenta en la discusión las opiniones de los dirigentes de CAME y CONINAGRO.

 

 

 3070/18 FIORE VIÑUALES: PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA PRODUCTIVA, COMERCIAL Y FINANCIERA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/3070.18/S/PL

233/19 FIORE VIÑUALES: PROYECTO DE LEY DE RECONVERSION PRODUCTIVA AGROPECUARIA. (REF. S. 3649/17)

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/233.19/S/PL

FIORE VIÑUALES: PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO EL PROCESO DE TRANSICION GUBERNAMENTAL ORDENADO Y TRANSPARENTE.

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/549.18/S/PL