11 de diciembre de 2018

ENTREGAN PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

El próximo martes 18 se realizará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico 2018 del Congreso de la Nación, cuyo tema fue "El Rol del Periodismo en la Política Argentina. Segunda Parte: 1930-1990".

El próximo martes 18 se realizará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico 2018 del Congreso de la Nación, cuyo tema fue "El Rol del Periodismo en la Política Argentina. Segunda Parte: 1930-1990".

El primer premio se lo llevó Ludmila Scheinkman por su trabajo: "La emergencia de una voz propia: Sindicalización femenina y periodismo obrero (Décadas del 30 y 40)"; y el segundo lugar fue para Darío Manuel M. Dawyd, cuyo ensayo se titula "Prensa y política en los años sesenta. Variaciones del relato de un crimen, periodismo e identidades políticas en el cosmos peronista (1966-1969)". El tercer puesto fue declarado desierto.

En el acto, que se realizará a las 13.30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados (Av. Rivadavia 1864, primer piso), se hará entrega de los premios a las obras ganadoras que consisten en un certificado y premios en efectivo por 60.000 y 40.000 pesos para el primer, y segundo puesto respectivamente, mientras que el tercer lugar fue declarado desierto.

Al igual que en la edición anterior, las obras galardonadas serán recopiladas y presentadas en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y posteriormente formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los ensayos ganadores serán editados y publicados, presentados en la 45° Feria Internacional del Libro del año que viene y formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, además de recibir la ganadora del primer premio, 60 mil pesos y el segundo, 40 mil pesos.

Cabe recordar que este concurso está organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado, que dirige Liliana Barela y la Dirección de Cultura de Diputados, a cargo de Andrea Barbieri, y esta tercera edición, contó con un jurado de reconocidos académicos y periodistas, conformado por: Martín Albornoz (Dr. en Historia de la UBA y Magíster en Historia de la Universidad de San Martín. Investigador asistente del CONICET y Profesor en UNSAM); Mirta Lobato (Dra en Historia, profesora e investigadora de la UBA); Pablo Mendelevich (Periodista político del Diario La Nación y medios audiovisuales y Director de la carrera de Periodismo de la Universidad de Palermo); Ana Lía Rey (Profesora adjunta regular de la UBA, especialista en Historia Argentina e investigadora); y Sylvia Saítta (Investigadora independiente del CONICET y Profesora Titular de la UBA).