27 de noviembre de 2018

INAUGURACIÓN DEL MURAL MURAL DEL BICENTENARIO

El día 28 de Noviembre se inauguró el Mural del Bicentenario en la ciudad de San Miguel de Tucumán 

Como parte de las celebraciones conmemorativas del Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia Nacional, la H. Cámara de Senadores propuso la realización de esta actividad, con el propósito de alentar la participación de nuestras comunidades educativas en los cotidianos procesos de construcción de identidad y ciudadanía.

A través de esta propuesta, los Senadores de cada una de nuestras Provincias invitaron a los niños/jóvenes/adultos a dar forma a una construcción colectiva que simbolizando el anhelo de encuentro en la diversidad que nos constituye, representará sus miradas actuales sobre nuestra riqueza histórica y cultural, y sus sueños para el futuro.

El proyecto consistió en la realización de un mural intervenido con producciones artísticas aportadas por tres escuelas de cada provincia Argentina seleccionadas por los Senadores. Este mural, fue emplazado en la Plazoleta de los Congresales de la ciudad de San Miguel de Tucumán, como ofrenda de los niños y adolescentes de todo el País a la ciudad que fue cuna de nuestra Independencia. 

Un sección del mural, presenta imágenes en las que los alumnos representan sus miradas acerca de sus respectivos contextos históricos, sociales, geográficos y culturales. La otra, ofrece representaciones del futuro soñado por los estudiantes, a modo de legado para los tiempos por venir.

Estuvieron presentes en la inauguración del Mural representantes de escuelas participantes, autoridades del H. Senado de la Nación, Senadores Nacionales, autoridades de la municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Director del Museo Benito Quinquela Martín, quien fuera el curador del proyecto.