08 de noviembre de 2018

MENCION DE HONOR "SENADOR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO" A LA CONGREGACION JESUS MARIA

Tuve el placer de entregar la máxima mención de honor que otorga el Senado de la Nación a la Congregación Jesús María en su 200º aniversario. La institución que me educó durante la primaria y secundaria. 

La Congregación fue fundada en Lyon, Francia, en octubre de 1818, por Claudina Thévenet.

En la actualidad, cuenta con 170 comunidades repartidas en 28 países de 4 continentes, América, África, Asia y Europa. 
La Mención de Honor se otorga a personas o entidades destacadas del quehacer cultural, deportivo, profesional o académico. La Congregación Jesús María tiene una distinción en su larga trayectoria, su compromiso en la educación de la niñez y la juventud en los valores, y sus indudables aportes a la sociedad. 
Cuando en 1967 crucé la puerta del Colegio de Carlos Calvo y Tacuarí con mi título de maestra en mano, decidí a descubrir un nuevo mundo después de haber cursado primaria y secundaria en sus aulas, nunca hubiera imaginado que 51 años. distinción en el senado. Jesús María me instruyó con principios y valores que me permitieron elegir mi destino con fondos sólidos.
Permanecen presentes varias ex compañeras: Psicólogas, médicas, abogadas, maestras y farmacéuticas, entre otras vocaciones. Todos vivimos vidas diferentes y nos reencontramos cada tanto reconociendo nuestras raíces; Ese es el sello de la congregación. 
Agradezco a toda la comunidad Jesús María por estar presente y poder hacer público mi agradecimiento.