06 de noviembre de 2018

ACTA Nº 22 - REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE SALUD Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

PARA EL TRATAMIENTO DE LOS EXPEDIENTES:

 S-772/17, S-4942/17 Y S-1328/18

ACTA N° 22

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 6 días del mes de noviembre del año 2018, siendo las 18 y 04 se reúnen en el Salón Illía del HSN los señores senadores integrantes de la comisión de  Presupuesto y Hacienda. Se encuentran presentes los senadores: Esteban Bullrich, Julio Martínez, Beatriz Mirkin, Rodolfo Urtubey, Carlos Espínola, Omar Perotti, Juan Carlos Romero, Laura Rodríguez Machado y Silvia Elias de Perez.             

A continuación se adjunta copia de la versión taquigráfica elaborada por el cuerpo de taquígrafos de este Senado.

 

"2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria"

 

06.11. 2018                                Reunión plenaria de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda                                    Pág. 2

- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón Arturo U. Illia del H. Senado de la Nación, a las 18:04 del martes 6 de noviembre de 2018:

 

Sr. Presidente (Bullrich).- Damos inicio a esta reunión plenaria y aprovechando el quórum de las dos comisiones, le voy a dar la palabra al señor senador Fiad para que presente los proyectos que estamos poniendo en tratamiento y así poder avanzar. 

Además, le pido a la prensa y al público presente que tengan un poco más de paciencia, porque ya estamos terminando. Es la última conjunta que tenemos en el día de hoy.

Ahora sí, señor senador Fiad, presidente de la Comisión de Salud, tiene la palabra.

Sr. Presidente (Fiad).- Muchas gracias, senador Bullrich.

La reunión estaba citada para las seis, así que les pido un poquito de paciencia por toda la tarde de "ruta" que han tenido con la gente de Presupuesto. Ya está llegando la gente de Salud y hay justo nueve miembros para alcanzar el quórum reglamentario, así que, si quieren, podemos comenzar.

Luego, en la medida que vayan llegando los otros legisladores, vemos si conformamos el quórum o esperamos cinco minutos, porque falta la autora de un proyecto. 

                Asimismo, pido mil disculpas a la gente de Presupuesto; sé que es fin de año y hay muchos proyectos pendientes, así que esperamos poder aprobar estos tres que son conjuntos con los de su comisión. 

                Vamos a esperar cinco minutitos¿

-       Luego de unos instantes:

Presupuesto y Hacienda y Salud. Turno 2.

 

-       Luego de unos instantes:

Sr. Presidente (Bullrich).¿ Estamos esperando a dos senadores que estaban recién presentes para que haya quórum en Salud. Mientras tanto, les confirmo que tenemos dictamen de Presupuesto, con 9 firmas, así que también eso es un hito importante. Estamos con quórum en Presupuesto, pero esperando a dos senadores.

-       Se realizan manifestaciones fuera de micrófono.

Sr. Presidente (Bullrich).¿ Sin quórum de Salud, lamentablemente, no podemos empezar. Con Presupuesto sí porque tuvimos quórum y sabemos que los senadores están acá. El tema es que tienen que venir¿

-       Se realizan manifestaciones fuera de micrófono.

Sr. Presidente (Bullrich).¿ No, no podríamos abrir la comisión sin el quórum, ese es el problema. Tenemos todavía tiempo porque estaba citada a las 18 horas.

- Luego de unos instantes:

Sr. Presidente (Bullrich).¿ Mañana a las 11 de la mañana tenemos una reunión conjunta entre Justicia y Presupuesto y Hacienda, donde vamos a tratar el proyecto también de cooperativas.

- Se realizan manifestaciones fuera de micrófono.

Sr. Presidente (Bullrich).¿ Mañana tratamos el proyecto de cooperativas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la conjunta.

Mañana tenemos plenario con Asuntos Constitucionales por el tema de financiamiento de partidos políticos y también tenemos con Justicia.

Sr. Presidente (Fiad).¿ Levantamos, chicos.

Sr. Presidente (Bullrich).¿ No viene Boyadjian.

Sr. Presidente (Fiad).¿ Por ahí mañana insistimos, porque tienen plenario Presupuesto y Justicia. A lo mejor, si mañana podemos¿

Sr. Presidente (Bullrich).¿ Sí; a partir de las 11, Presupuesto está presente. Así que, si sumamos a los de Salud¿

Sr. Presidente (Fiad).¿ Listo. A las 10 tenemos Salud. Les digo a los de Salud que tenemos reunión a las 10.

Sr. Presidente (Bullrich).¿ Nosotros, a las 11, la conjunta.

Muchas gracias.

Sr. Presidente (Fiad).¿ Muchas gracias.

- Son las 18:23.