12 de marzo de 2019

CONCURSO MONOGRÁFICO "A 25 AÑOS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE 1994"

A raíz de las solicitudes recibidas por parte de la comunidad académica, la Comisión de Asuntos Constitucionales ha resuelto extender la fecha de entrega de las monografías hasta el 15 de junio de 2019

La Comisión de Asuntos Constitucionales convoca a un concurso de monografías con motivo de los veinticinco años de la Reforma Constitucional de 1994. La iniciativa está dirigida a alumnos regulares de los últimos dos años de la carrera de Abogacía de las facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas del país. 

El concurso propone varios ejes temáticos para trabajar, entre los que se cuentan: Jefatura de Gabinete de Ministros, Consejo de la Magistratura, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, etc. Los trabajos presentados deben ser individuales, inéditos y originales. 

Serán seleccionados tres trabajos por categoría de los cuales uno resultará ganador y se entregarán menciones especiales para el segundo y tercer puesto. Los diez mejores trabajos monográficos serán publicados en una edición especial, a cargo del Senado de la Nación. 

En virtud de las solicitudes recibidas y del artículo 11 del Anexo I del concurso, que habilita a la Comisión de Asuntos Constitucionales para dictar normativa para la correcta implementación del reglamento, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales ha resuelto extender el plazo para la presentación de las monografías en las universidades hasta el 15 de junio de 2019. Las fechas para el envío de los trabajos por parte de las universidades a la Comisión de Asuntos Constitucionales serán del 1 al 5 de agosto y la premiación tendrá lugar en noviembre de 2019.