08 de junio de 2018

ENCUENTRO EN MUSEO MUNICIPAL DE ALLEN

El 27 de junio de 2017, se realizó en el Museo Municipal de Allen un encuentro para promover el rol del tren de pasajeros en la región. Fue organizado por la senadora Magdalena Odarda, quien preside la Comisión Especial de Rehabilitación de Trenes de Pasajeros de la Cámara Alta.
El puntapié inicial lo dio Lorenzo Brevi, ex concejal y presidente de la Asociación del Museo de Allen, quien agradeció la presencia de vecinos, ediles, militantes de diversos partidos políticos, miembros de iglesias, instituciones ferroviarias y cámaras de comercio.
Luego de la proyección de un video que recupera testimonios sobre la importancia del tren en el Alto Valle, Odarda destacó la función social del ferrocarril. "Pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia", expresó.
Los asistentes firmaron un documento para pedir a la Cámara de Diputados que sancione el proyecto de ley por el cual se declara de interés público la rehabilitación del servicio Estrella del Valle (entre Buenos Aires y Zapala), del Tren Arrayanes (entre Buenos Aires y Bariloche) y del Tren del Dique (entre Cipolletti y Barda del Medio).