21 de mayo de 2018

Boyadjian: "En la Comisión de Población seguimos avanzando en temas de índole social"

Los integrantes de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado que preside la senadora Miriam Boyadjian analizaron proyectos relativos a adultos mayores, personas con discapacidad y la problemática del ¨grooming¨.Acerca de este último tema, la parlamentaria se refirió al trabajo que ella y su equipo vienen trabajando desde la ONG "Valores"

. "Debemos enfrentar para prevenir este delito con las familias y en las escuelas. Hay que concientizar a nuestros niños y adolescentes, darles herramientas para evitarles sufrir lamentables consecuencias", declaró la senadora.

Entre los proyectos tratados figura el de la Diputada Carla Pitiot y otros , que ya cuenta con media sanción, y que establece el 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. "Es un problema relacionada con la seguridad de los menores en Internet, con el acoso  y la manipulación con fines sexuales y constituye un peligro que hay que saber prevenir. Claramente se necesita del compromiso de la familia, la escuela y el Estado para concientizar a los chicos en el uso responsable de las redes sociales, y ése es uno de los objetivos que nos propusimos en "Valores" (la ONG fundada por la senadora Boyadjian y que realiza campañas en diferentes escuelas de la provincia de Tierra del Fuego para promover conductas sociales positivas)

También se pasó a la firma un proyecto que declara el día 18 de mes de septiembre de cada año como el Día Nacional de Tenis para ciegos, otro que dispone mantener actualizada la información de la cantidad de trabajadores con discapacidad que emplean los proveedores del Estado y otros proyectos destinados a adultos mayores.