18 de abril de 2018

ACTA N° 8. REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

TRATAMIENTO DEL EXPTE.-298/17: MENSAJE N° 82/17 Y PROYECTO DE LEY DEL PODER EJECUTIVO. 

ACTA Nº 8

 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de abril del año 2018, siendo las 11 y 49 se reúnen en el Salón Arturo Illia del HSN los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se detallan a continuación: Bullrich, Mirkin, Martínez, Cobos, Poggi, Romero, Rosas, Rodriguez Machado, Ojeda, Elías de Pérez y Perotti., con los senadores integrantes de la comisión de  Relaciones Exteriores y Culto.

El senador Bullrich comienza la reunión  para el tratamiento del Expediente del Poder Ejecutivo 298/17, mensaje número 82 de 2017.Proyecto de  ley por el que se aprueba el Convenio Constitutivo del Fondo Común para los Productos Básicos, enmendados por el Consejo de Administración en su XXVI reunión anual del 10 de diciembre de 2014 y la actuación de 10 de julio de 2015, consta de 58 artículos y 6 anexos.

A continuación pide la palabra  el senador Romero para  preguntar si hay  algún funcionario presente  para explicar  el proyecto, porque  tiene algunas dudas. El senador  Cobos responde  que  se puede pasar la reunión para la  próxima  semana ya  que  asistirán funcionarios  de Cancillería, de Producción y de Agroindustria, para  hablar sobre el acuerdo  Unión Europea -Mercosur y si existiera algún tipo de  dudas al respecto podrían consultarlas con ellos. Pregunta  si existe alguna inquietud mas  sobre el tema y no existiendo al momento ninguna  duda, propone  dejar  el tema  para  la  próxima  reunión, y  liberar de la misma  al senador Bullrich.

Siendo las 11 y 53 se da por finalizada la reunión.  Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.