07 de marzo de 2018

ACTA Nº 3. REUNIÓN DE LAS COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 3: TRATAMIENTO DEL EXPTE. PE-399/17: MENSAJE Nº 135/17 Y PROYECTO DE LEY QUE APRUEBA EL PROTOCOLO DE ENMIENDA AL CONVENIO PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN FISCAL CON RESPECTO A LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA CON LA REP. FED. DEL BRASIL Y SU PROTOCOLO, SUSCRIPTO EN LA CIUDAD DE MENDOZA, REP. ARGENTINA, EL 21 DE JULIO DE 2017.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 7 días del mes de marzo del año 2018, siendo las 12 y 33 se reúnen en el Salón Illia del HSN los señores senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que a continuación se detallan: Bullrich, Fuentes, Martínez, Mirkin, Espínola, Elías de Pérez, Ojeda, Perotti, Guastavino, Romero, Poggi, Rodriguez Machado, Cobos y Rozas, con los senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, para el tratamiento del Expte. PE-399/17: Mensaje Nº 135/17 y Proyecto de Ley que aprueba el Protocolo de Enmienda al Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta con la Rep. Fed. del Brasil y su Protocolo, suscripto en la Cdad. de Mendoza, Rep. Argentina, el 21 de julio de 2017.

También se encuentran presentes: Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes; Carlos Protto, director de Relaciones Tributarias; Matías Munizaga, especialista en Análisis de las Políticas Tributarias; Victoria Arredondo Cívico, asesora de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción; Pía Giudice, directora nacional de Servicios Basados en el Conocimiento; Melina Barba, directora nacional de Competitividad y Pyme; Analía Avella, directora del Régimen de Promoción de Software y Vanesa Damiani, jefa de asesores de SEPyME.

A continuación, el senador Cobos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, le da la palabra al señor Mayer quien explica los alcances del proyecto y solicita su aprobación diciendo que es muy esperada por parte de las pymes y las empresas del sector. Acto seguido, el contador Protto da algunas precisiones. Luego se produce un intercambio de preguntas y respuestas entre algunos senadores y los invitados para finalmente solicitar por parte del senador Cobos, la firma del dictamen. Siendo las 12 y 56 y no habiendo más asuntos a tratar se levanta la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de dicha reunión, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.