30 de octubre de 2004

VISITA A LA BASE MARAMBIO, DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE RR.EE. Y CULTO

A raíz de la iniciativa del Señor Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación, Senador. D. Federico Ramón Puerta, de visitar la Base Marambio con motivo de cumplirse el 35° Aniversario de su fundación, los días 29 y 30 de octubre de 2004, los senadores nacionales D. Eduardo Menem, D. Guillermo Jenefes, Dña. Mabel Caparrós, D. Fabián Ríos y D. Rubén Giustiniani, acompañados por el señor Vicecanciller D. Jorge Taiana, autoridades de la Cancillería y el personal superior del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, se hicieron presentes en el Continente Antártico, donde se rindió homenaje al Destacamento entrante y saliente de aquella base...

Los senadores miembros de la Comisión posteriormente iniciaron además una sesión simbólica, constituyendo así la primera reunión de parlamentarios en el continente antártico.

El interés por las cuestiones antárticas prosiguió en los proyectos que a continuación se detallan:

 "Proyecto de Ley": Impresión de una moneda conmemorativa de los cien años de permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida. (O.D. 1830/04)

 "Proyecto de Declaración": Declarando de interés parlamentario "El Año Polar Internacional 2007-2008", el que significa un cuantioso aporte para la investigación científica y la preservación de recursos para el desarrollo humano.

 "Proyecto de Comunicación" Solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la participación de miembros del Honorable Senado de la Nación en el Comité Nacional dependiente del Consejo Internacional de Uniones Científicas, organismo éste que deberá centralizar las tareas y actividades científicas para la participación argentina en el Año Polar Internacional.

Estos Proyectos fueron firmados por los senadores D. Federico Ramón Puerta, D. Eduardo Menem, Dña. Mabel Caparrós, D. Guillermo Jenefes y D. Fabián Ríos, quienes continuarán comprometidos con la temática antártica.