09 de febrero de 2018

ACTA Nº 113

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO (30/11/2017).-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 30 días del mes de noviembre del 2017, siendo las 10 y 21 horas, se reúnen en el Salón Eva Perón del H. Senado de la Nación  las comisiones de Industria y Comercio y de Ciencia y Tecnología. La reunión la presiden los senadores Omar Ángel Perotti, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología  y el senador Alfredo H. Luenzo presidente de la comisión de Industria  y Comercio. Se encuentran presentes los miembros de esta comisión cuyos nombres se consignan a continuación: senadores Alfredo Luenzo y María Ester Labado.

De acuerdo al temario, las comisiones continuarán el análisis de las "Negociaciones para un Acuerdo de Asociación inter-regional entre el Mercosur y la Unión Europea".

Da comienzo el Senador Perotti nombrando los invitados presentes: María del Rosario Solari; Juan José Grigera Naón de la Sociedad Rural; Raúl Hutín de Pro-Tejer y en nombre de la Central de Entidades Empresarias Nacionales; Nahuel Pedroso del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo-; Alicia Hernández de la Cámara de la Indumentaria; César Castro de la Cámara Argentina del Acero; Miguel Ponce, del Centro de Estudios del Comercio Exterior; Brufall, Adrián; Adriana Alejo de SEMARBRA; Daniel Rosato y Marcos Meloni de Industriales Pymes Argentinos; Ignacio Dos Reis;   Intervinieron también en la exposición: Denis Bilardo de -la Marina Mercante-;Eduardo Detoma de FITA, federal industrial textil; Julia Perié parlamentaria del Mercosur,  Parlasur -;Marcelo Fernández, presidente de la Cámara de Fabricantes de Insumos para la Confección y Marroquinería y presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina y Fundación Pro-tejer en lo sectorial.

Finalizadas las exposiciones, el senador Omar Ángel Perotti agradece a los presentes. Luego hacen uso de la palabra la señora Marita González de la Confederación General del Trabajo; Andrés Larisgoitia de la CTA; Gabriel Leiter, de Industriales Pymes Argentinos y Ariel Aguilar, de la Cámara del Cuero - CGERA.

Por último el senador Alfredo Luenzo manifiesta que lo importante es, más allá de las negociaciones, discutir el modelo de país que queremos y señala su preocupación por la falta de información. Por último reitera que el espacio de diálogo que se creó para este acuerdo seguirá abierto en el Senado de la Nación, teniendo en cuenta que el acuerdo en caso de firmarse deberá ser aprobado o no por el Congreso de la Nación.

El senador Omar Angel Perotti da cierre a la reunión agradeciendo a todos su presencia.

Siendo las 12:01 horas, se da por finalizada la reunión.